Las vitaminas que proporcionan la lima pueden ser realmente importantes para el cuerpo, algunas son necesarias para el organismo y se requieren en las dietas diarias, mientras que otra son un complemento para el cuerpo y es bueno estar nutrido todos los días.

Una porción de 100 gramos de lima en el cuerpo tiene los siguientes porcentajes para una dosis diaria:  2% de vitamina B1, 1% vitamina B2, 2% vitamina B3, 3% vitamina B6, 5% vitamina B9, 55% vitamina C, 7% vitamina E, 1% vitamina K.

Tipo de vitaminas

Beta caroteno 10ug, Caroteno 10 ug, Folatos alimentarios 10ug, Niacina preformada 0,20 mg, Vitamina A 1,67 ug, Vitamina B1 0,02mg, Vitamina B2 0,02mg, Vitamina B3 0.25 mg, Vitamina B5 0,20 ug, Vitamina B6 0,04 mg, Vitamina B9 10ug, Vitamina C 44mg, Vitamina E 0,80 mg, Vitamina K 0,60 ug.

Nutrientes de la lima

0,20 mg de hierro, 82 mg de potasio, 0,50 g de proteínas, 0,11 mg de zinc,  13 mg de calcio, 8 mg de magnesio, 2,80 g de fibra, 1,67 ug de vitamina A, 1,50 mg de yodo, 0,02 mg de vitamina B1, 1,90 g de carbohidratos, 0,25 mg de vitamina B3, 2mg de sodio, 0,04 mg de vitamina B6, 02 mg de vitamina B2, 10 ug de vitamina B9, 0,20 ug de vitamina B5, 44 mg de vitamina C, 0ug de vitamina B7, 0,80 mg de vitamina E, 11 mg de fósforo, 0,20 g de grasa, 0,60 ug de vitamina K y 1,90 g de azúcar.

La vitamina C que aporta la lima tiene muchas propiedades antioxidantes, es por ello que les da protección a los ojos de alguna manera, referente al envejecimiento y la degeneración macular de ellos.

También están los flavonoides, ellos previenen y combaten las infecciones de las encías. Cuando las encías no tienen vitamina C tienen infinidades de trastornos, inclusive con esto van apareciendo úlceras bucales, es por eso que se recomienda la lima para tener una cura en una forma positiva.

Estos flavonoides no permiten que se desarrollen los microbios. Además, el potasio beneficia para lograr una curación en las lesiones y heridas existentes. Las limas tienen muchos minerales y nutrientes a la vez.

La lima es la que menor valor calórico posee de todas las frutas, destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente, siendo su mineral más abundante el potasio.

La vitamina C es necesaria en nuestros organismos porque nos ayuda de una manera óptima a la prevención de las enfermedades con un gran número de infección y además estimula el sistema inmune creando con esto, anticuerpos para los diferentes virus que están en el ambiente.

Es importante que conozcas todo acerca de la lima y los beneficios que puede brindarle esta fruta a tu cuerpo, es muy popular en Europa, Asia y América; considerar su consumo e inclusión en la dieta diaria puede ser una buena inversión para ti.

Se recomienda, a las personas que no toman vitamina C por alguna razón, que la incluyan en sus comidas y bebidas diariamente para que se mantengan los valores estables.

Esta fruta tiene muchos beneficios en cuanto a salud se refiere como, por ejemplo: En los embarazos es muy recomendable, para el crecimiento de los niños, cuando las madres están lactando, para los deportistas, a las personas que fuman constantemente, las que toman alcohol de una manera indisciplinada, personas con estrés, cáncer y muchas otras.

La fruta de la lima es tan excelente que puede llegar a reducir hasta las enfermedades del corazón, cáncer, obesidad por la vitamina C que esta contiene.

Las personas que padecen de gota, hiperuricemia, cálculos, les da muy buenos resultados esta maravillosa vitamina, porque va eliminando la aparición de ácido úrico, por el ácido cítrico que está tiene.

Hay muchos tratamientos que no dan resultados rápidamente como lo hace este ácido cítrico de una manera eficaz. Esta fruta se come y bebe en gran parte del mundo, puede ser en cócteles exquisitos, haciendo mermeladas, entre otros que se encuentran en el mercado.

Es por eso que sus aceites tan particulares los utilizan en productos de cosmetología, para el cabello, jabones de baño, desinfectantes, desodorantes, enjuagues para la boca etc. Así mismo también contiene vitamina E y Selenio, estos por supuesto tienen un funcionamiento de los antioxidantes especialmente para el organismo.

Hay personas que creen ciegamente en esta fruta y las utilizan hasta para purificar el ambiente que los rodea, porque acaban de alguna manera las bacterias y gérmenes que pueden persistir durante mucho tiempo.

La lima es un fruto ideal para tener en casa, incluso puedes considerar para sembrar en casa y sentirte completamente bien; lleno de vida y muchas oportunidades de salir adelante porque no hay nada mejor que encontrarte con la salud para mantener tu cuerpo sano, fuerte y joven.