Tener un remedio en el cual confiar cuando te sientes enfermo o cuando simplemente quieres reforzar tu sistema inmune no es fácil de encontrar. Una de las frutas que puede reforzar tu alimentación y tu salud está más cerca de lo que crees. Sin duda alguna saber cómo preparar un buen remedio con lima es una excelente oportunidad.

Aunque no lo creas, tener un árbol de limas en casa o en las cercanías, eres una persona con mucha suerte. Porque este es uno de uno de los ingredientes más importantes que podrás encontrar. Te en cuenta que las limas son completamente buenas para el cuerpo, pueden aliviar cualquier resfriado y también tienen un alto contenido de vitamina C.

Ten en cuenta que además de estimular el sistema inmune, una bebida de lima para curarte puede protegerte con sus beneficios antivirales y antisépticas. Es bueno que sepas que la lima dulce contribuye con el funcionamiento hepático y puede disminuir los problemas gastrointestinales.

Considera el jugo de lima cómo un excelente remedio para quitarte la sed en los días más calurosos.

Cómo hacer una bebida de lima beneficiosa para el organismo

Ingredientes:

  • 8 Limas
  • 4 litros de agua
  • Azúcar (Opcional)

Modo de preparación

Para llevar a cabo la preparación de esta bebida, asegúrate de tener limas muy limpias, retira los huesos de esta. Separa 2 litros de agua y exprime 4 limas en este recipiente.

Con las 4 limas sobrantes, aprovecha y corta en pequeños trozos para licuar con las cascaras, el azúcar y los otros 2 litros de agua.

Una vez terminado debes colar todo el contenido para mezclar muy bien y si quieres, puedes probar si tiene suficiente azúcar, puedes agregar un poco más.

Propiedades de la lima como remedio

Si quieres saber cuáles son los beneficios de la lima, tienes que saber que esta tiene antiescorbúticas y antioxidantes. Cientos de estudios han llegado a la conclusión de que, los nutrientes y componentes aumentan a medida que sube la madurez.

Esta lima posee grandes cantidades de vitamina A, vitamina C y folatos; por otra parte, es muy rica en calcio, potasio y, además, tiene un contenido de hierro, magnesio y fósforo y algunas trazas de setenio, manganeso, zinc y cobre.

Tomar el jugo o extracto de lima puede ser una de las bebidas que más te van a gustar y sus propiedades anticancerígenas que pueden combatir la proliferación del cáncer de mama o el cáncer linfático.

Una de las cosas más importantes es que la lima para adelgazar es realmente buena y puede tener en tu cuerpo efectos positivos, al igual que otras especies de frutas cítricas y pueden tomarse en zumos o jugos.

A continuación, algunos remedios que podrían funcionarte para mejorar tu condición:

  • Remedio para mejorar el resfriado:

Mejorarte de una gripe puede ser un proceso lento, debido a que una vez has entrado en un cuadro gripal, salir es un poco difícil, una de las cosas que puedes hacer es dejar algunas flores de lima en taza con agua caliente y dejar que se repose por 5 minutos para luego colar. Puedes tomarte 3 tazas al día y verás cómo te mejoras considerablemente en poco tiempo.

  • Remedio para dolor de muelas:

Puedes obtener el jugo de una lima para luego mezclar con poca agua. Debes realizar al menos 3 enjuagues diarios.

  • Remedio para mejorar la cistitis:

Este es un problema muy común en muchos sentidos, puedes cambiar esta situación de tu cuerpo con un batido de 1 lima, 1 pepino picado y un poco de agua de coco. A continuación, puedes licuar para beber este batido 3 veces diarias. Si quieres puedes endulzar con miel para suavizar el sabor.

Además de sus múltiples beneficios, cuando sufres enfermedades como la arteriosclerosis puede ser un poco complicado para ti lidiar con los síntomas y es por esto que el consumo de la lima puede aliviar ese y otras afecciones como gases o disminuir el nivel de glucosa en la sangre.

Recomendaciones para tomar lima como remedio

La lima es muy importante en tu vida, aunque siempre hayas dado por sentado a este fruto cítrico, es hora de darle mayor protagonismo en tu vida si quieres sentirte sano. Puedes tomar mucha lima sin obtener grandes efectos secundarios, pero recuerda que todo en exceso es malo.

La lima no solo puede ofrecerte soluciones para las enfermedades, sino también puedes emplearla para otros problemas, entre ellos las manchas oscuras que comienzan a aparecer en la piel, estas son un indicador de exceso de melanina en la piel.

 

Puedes frotar una cáscara de la lima sobre tu cara para reducir el pigmento, pero puedes proporcionarte un mejor tono de piel, muy natural y tu cutis se verá mucho mejor.

La lima es utilizada para dar sabor a las comidas, pero además por sus beneficios. Tailandia es un lugar en donde puedes comprobar esta teoría. El zumo de lima puede diluirse en bebidas o en té para crear un efecto medicinal.

Puedes mantener una dosis de una taza de agua por cada lima, este equivale a una medida concentrada si es una lima mediana; si tienes limas pequeñas puedes utilizar dos.

Por otra parte, puedes agregar algunas gotas de aceite de limón para obtener el aceite del llamado amortiguamiento, el proceso se parece al del coco y las almendras y también para que así, evites la sensibilidad de tu piel.

Cuando hablamos de un remedio de lima para bajar de peso, tenemos que decir que esta fruta es uno de los complementos ideales para que logres tu objetivo, su alto contenido de ácido cítrico es un indicador de que este es un fruto que puede hacerte quemar mucha grasa. Con dos vasos de zumo de lima al día puedes notar los resultados al cabo de una semana.

El consumo de lima para dietas puede ser realmente importante, porque los alimentos de algunas personas pueden causar grandes resultados en el cuerpo, el aceite de lima es bueno porque interactúa con diferentes medicamentos que se metabolizan en el hígado.

Se recomienda tomar en cuenta que, en algunos casos el uso tópico de la fruta lima que puede aumentar la fotosensibilidad en la piel y además podría causar fototoxicidad.

Puedes utilizar la lima como antiséptico que puede ser aplicado en forma de inhalaciones, por otro lado, el limoneno es un excelente expectorante.

Es importante saber que los picores genitales, ya sean de la vulva o el escroto pueden aliviarse con el uso externo del zumo de lima.

Para tomar en cuenta si bebes jugo de lima

  • Consumir cáscara de lima en exceso puede provocar una intervención del efecto de los fármacos anticoagulantes sobre el cuerpo.
  • En caso de sufrir de reflujo gastroesofágico es mejor que evites el consumo de jugo de frutas cítricas como la lima en cualquiera de sus presentaciones porque podrías empeorar la condición.
  • En caso de consumir frutas cultivadas convencionalmente, es importante que laves muy bien los frutos; ya que la piel podría tener restos de pesticidas. Es recomendable el consumo de frutos cultivados biológicamente.
  • Puedes realizar una inclusión de la lima en la dieta diaria, no solo en zumo sino también en diferentes recetas diarias.

Como puedes observar, la lima tiene un remedio para cada una de las situaciones o afecciones que presentas; ¡Bueno! No todas, pero muchas afecciones y problemas pueden solucionarse con la lima.