Los limones se usan con mayor frecuencia en Europa y las limas en los países latinoamericanos por la facilidad de sembrarlos y por su crecimiento que se hace de una forma rápida. Aunque esta categorización no es exacta, puesto que los limones son muy populares en los países de América latina.

En relación a estas frutas, que son muy semejantes, quizás siendo una más dulce y la otra más ácida.  Cuando nos referimos al jugo de limón este puede ser más ácido, según un estudio por la NIH, este posee 1.10 g por onza (28 ml), en cuanto al de lima tiene 1.06 g por onza (28 ml), los dos son totalmente concentrados de ácido cítrico.

Los limones ayudan de una gran forma a limpiar los riñones y prevenir de alguna manera las piedras o cálculos en ellos. Estos son usados también como un buen tratamiento para las personas que sufren la enfermedad del alcoholismo, además para desintoxicar el organismo en un momento determinado.

Si hablamos de las propiedades de las frutas cítricas, se puede decir que el limón tiene una ventaja mayor que la lima, porque este contiene un mayor índice de vitamina C. Posee el 75% del valor diario de consumo, mientras que la lima contiene un 33%.

De igual modo la vitamina C es la que se encarga de la prevención y funcionamiento de nuestro cuerpo para evitar con esto las enfermedades.

La lima posee un sabor dulce y con un gran aroma, esta no es tan ácida como el limón, además son muy nutritivas, por lo general su valor de nutrición es más alto que el de un limón, esta posee altos niveles de calcio, hierro, fósforo, vitamina A y C, entre otros.

A su vez el jugo de un limón contiene más magnesio y potasio. Estas vitaminas no permiten la entrada de enfermedades cardiacas, inflamatorias o el cáncer.

Las cáscaras de la lima por lo general se usan ralladas para cuestiones de repostería, por otra parte, por el aroma particular que las caracteriza pueden dar aroma y sabor a diferentes postres.

Hay dos tipos de limas

Las limas ácidas: que son las que conseguimos en los mercados de nuestra preferencia y estas a la vez se dividen con fruto más grande (Tahití) y pequeños (mexicana).

Las limas dulces: Estas limas son las de pulpa completamente dulce que poseen la gama Citrus limettiodes.

De igual modo esta fruta es muy exquisita y curativa de alguna manera. Así que tómala muy en cuenta en tus comidas.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com