Mousse con lima

Realizar un delicioso postre con lima para compartir en casa para compartir con invitados ocasionales es una de las actividades más satisfactorias que podrás hacer, además de todo porque tienes mucho que experimentar con los secretos de la repostería y en este post aprenderás

Ingrediente que necesitas para realizar este delicioso mousse:

  • Zumo de lima y limón: 120ml
  • Sobres de gelatina sin sabor: 2
  • Azúcar: 60 g
  • Nata: 300 ml
  • Claras de huevo: 2
  • Lima y limón rallado por la parte fina

Modo de preparación

Primeramente, coloca en agua fría las hojas de gelatina sin sabor aproximadamente 5 minutos. Por otra parte, deja calentando en una cacerola el zumo de la lima y el limón, mientras agregas el azúcar.

En lo que estos empiecen a hervir, añade las hojas de lima que tienes escurriéndose, luego debes comenzar mezclándolo poco a poco. Después, con colocándo la nata arriba, hasta que se formen algunos zurcos. Ahora agrega las claras de huevos con mucho cuidado.

Una vez esté la mezcla de los zumos ácidos de lima y la gelatina totalmente fría, debes ir agregando lentamente la nata, que queden unidas y reparte con la espátula e intercalando con las claras de huevos, esto se hace para hacer dos capas.

Se lleva al refrigerador por unas horas antes de comer. Puedes ir decorando con la ralladura de limón y azúcar para dar con un aroma exquisito.

Debes tomar precaución en cuanto a la mezcla obtenida, si tiene un sabor muy ácido, tienes que tener cuidado con la gelatina, ya que podría no cuajar perfectamente. Además, es muy sencillo utilizar la lima porque lo que más conviene es hacer un mousse o gelatina de una fruta deliciosa y ácida.

Si deseas realizar la mousse de lima en dos capas, aprovecha y coloca en el fondo de los vasos que vas a servir un poco de la mezcla de los zumos y la gelatina. Luego hay que esperar que cuaje para luego añadir encima lo que queda, esto unido a la nata y las claras.Tu decides si quieres hacer una sola capa o lo mezclas completamente con la nata y las claras.

Hay personas que prefieren utilizar más limón que lima, puedes combinarlo dependiendo de tu gusto. Recuerda que todo tiene que ser exacto para que te quede muy bien.

Este mousse es realmente divino y los puedes ofrecer con toda seguridad a tus amigos o familia. Invita a las personas que más quieres para que disfruten de este maravilloso mousse hecho con limas.