¿Cuál es la diferencia entre la lima y el limon?

El limón verde se le conoce también como “lima” en los Estados Unidos y el amarillo “limón”, estos se parecen, pero son de diferentes especies. En la coctelería y en la cocina, poseen propiedades diferentes que se utilizan en bebidas específica.

Limón verde, lima o lime

La especie del limón verde es Citrus aurantifolia esta es considerada por este nombre o cómo lima específicamente, este tiene su origen de Asia y se incorporó en Europa, cuando empezó la importación de productos y especies por los grandes emprendedores.

Este limón tiene una característica muy particular; es de tamaño pequeño y se come las mayorías de las veces cuando está verde, tiene un cambio de color que pasa a un verde amarillento cuando se madura completamente.

La lima generalmente tiene una gran cantidad de semillas y por lo general es seco, no da gran jugo. Posee un sabor muy ácido y tiene un aroma muy particular. Su jugo es muy ácido.

Cuando se hace un zumo de lima, es recomendable probarlo para ver si el nivel del ácido y azúcar es el ideal, para que este quede en su punto.

Limón amarillo o lemon

Este limón viene de la especie Citrus, en los Estados Unidos se le da el nombre de lemon. Este se cree que es del sur de la India y China.  Esta fruta no es tan ácida en comparación con la lima.

El limón es más dulce y tiene un aroma que lo caracteriza, se usa en muchas bebidas como por ejemplo la ginebra. Cuando se preparan los cócteles no se le coloca tanta azúcar, pues no afecta tan fuerte en la garganta como podría hacerlo la lima.

Por otra parte, es recomendable tener siempre limón porque además de que el limón tiene propiedades y beneficios, se puede considerar como un ingrediente más para las comidas, específicamente para las ensaladas.

También puedes hacer una limonada deliciosa para refrescarte un poco y hasta quitarte la sed en un momento determinado. Algunas personas disfrutan muchísimo esta bebida porque les relaja o los hace sentirse bien antes de acostarse o al despertar.

En otras palabras, te vas a dar cuenta de lo importante que es tener cítricos en tu vida, las diferencias del limón y la lima para mantenerte estable en cuanto a tus valores sanguíneos. Te aconsejo que trates de ir al medico a chequearte a ver como te encuentras en la parte de tu salud.