Como se llama el árbol de la lima

El árbol de lima mide de 3 a 5 metros de altura aproximadamente, este pertenece a la familia de una especie de plantas frutales que contienen mucho ácido cítrico.

Este es un árbol que se asemeja al naranjo con una altura de 6 metros y su tronco casi siempre torcido. Sus ramas están desde muy abajo, estas tienen espinas muy cortas y duras a la vez, sus hojas son siempre aovadas entre 2,5 y 9 cm con un color llamativo verde parecido a las de las naranjas.

Su nombre viene del latín aurantifolia, sus flores miden aproximadamente 2,5 cm, estas son de color blanco buscando amarillento, en los bordes de las flores presentan un color púrpura y la corola viene acompañada de cinco pétalos.

En cuanto a los frutos, ellas poseen un tamaño pequeño de 3 a 6 cm de diámetro, tienen un color amarillo buscando a verde. Esta fruta es exquisita y su pulpa tiene un cítrico muy particular que la caracteriza.

Si quieres sembrar lima en el jardín de tu casa, debes proponertelo, inclusive se pueden plantar en macetas de una manera fácil. Hay muchas personas que tienen estos árboles en el fondo de sus casas.

 

Debe cuidarse igual que otros árboles. Esta fruta se usa en varios países del mundo en especial Francia, se consume verde.  Estas se pueden dividir en 2 tipos:

Limas ácidas, que son las que comercialmente se utilizan mucho y a la vez poseen dos grupos : Limas “Tahití” , Persa o Bearss estas pertenecen al Citrus latifolia siendo estas más grandes y las limas Key o Mejicana que vienen del grupo Citros aurantifolia que tienen sus frutos más pequeños.

Cultivo de lima en España

A medida que pasa el tiempo los productores siembran más limas, puesto que esto les trae más fines de lucro. Las grandes producciones se encuentran ubicadas en Murcia, Alicante y Málaga. Estos hacen muchos cambios de limones por limas. La producciòn de la lima puede extenderse por largas temporadas.

Además, su producción y los precios son muy óptimos para ellos, es por eso que las prefieren.  Estas se venden muchísimo tanto en importación como exportación. En España por ejemplo hay limas con una excelente calidad, inclusive les lleva una gran ventaja a otros países del mundo.

  1. El clima tropical es de gran importancia para cultivar la lima
  2. La humedad debe ser perenne.
  3. Esta es una especie que tiene que ver mucho con la salinidad del suelo en que se desenvuelve.
  4. Necesita un riego constante, pero sin muchas otras atenciones.
  5. Puede resistir a las enfermedades, pero no humedezcas demasiado el suelo porque podrían desarrollarse hongos en él.
  6. Agrega algún fertilizante si es necesario.

En España la consumen muchísimo y las agregan a sus comidas, bebidas entre otros. Además, los españoles la utilizan de alguna manera como medicamento de una forma curativa y de prevención, ya que esta tiene muchos beneficios y propiedades antigripales y anticancerígenas.

A su vez ellos le dan uso para hacer hermosos platillos decorados con lima

Comprar árbol de lima

Es hora de que tengas la oportunidad de tener un árbol de lima en casa de esta categoría, para obtener ese fruto tan especial, lo puedes añadir a tus comidas, jugos y además tenerlo presente para cualquier eventualidad que se te presente en casos de salud en la que pueda ayudar con sus propiedades.

Puedes hacer unos jugos de lima, abundante agua y azúcar para refrescarte y hasta quitarte la sed.

Gracias a esta nueva era de la tecnología puedes informarte de una forma gratuita como plantar tu árbol de lima en maceta para que te sientas hasta más seguro y confiado de los cuidados que necesita un árbol como este, obteniendo así frutos cítricos perfectos.

Estas son las características del limero que debes tener en cuenta para que logres reconocerla al momento de comprar en un vivero:

  • Árbol de tamaño medio, con muchas flores y es de color verde
  • El nombre del árbol es limero
  • Su época de floración es la misma del limón con sabor dulce
  • Se originó en Asia Tropical
  • Tiene una altura de 5 metros máximo
  • Puede llegar a soportar el frió de 10 grados
  • Necesita agua término medio
  • Tiene que pegarle mucho sol
  • Su crecimiento es medio
  • Siempre tiene muchas hojas

Recuerda que al comprar un limero estas adquiriendo un árbol lleno de beneficios para tu salud, ya sea que quieras mantener una alimentación rica en vitamina C, llena de vida y con otros nutrientes complementarios para fortalecer tu sistema inmune. Es importante que el cuerpo siempre mantenga una buena alimentación con lima o limón, debido a que son ricos en antioxidantes que pueden ayudar a tu cuerpo.

Son muchas las ventajas de tener un árbol de lima en casa, porque ya sea que quieras comercializar algunas desde tu huerto o también producir para tu familia, esta fruta siempre ayuda para refrescarte durante las épocas de calor y más.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com